La mañana del 6 de julio de 2024, la Policía Nacional evitó una tragedia y salvó dos vidas en el cantón Gualaquiza de Morona Santiago, al neutralizar a un individuo que agredió a su pareja e hijo, y posteriormente tomó como rehén a un menor de edad, quien presuntamente estaría bajo efectos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Los hechos se suscitaron, cuando los servidores policiales fueron alertados sobre un caso de violencia intrafamiliar en el sector de la iglesia de Gualaquiza. Al llegar a la casa de salud, los uniformados encontraron a una mujer con graves heridas de arma blanca y a su hijo de 1 año y 9 meses, también lesionado.
Los agentes del orden se trasladaron al domicilio de la víctima donde localizaron al agresor, Edgar M., quien se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes y portaba un cuchillo. Pese a las verbalizaciones policiales, el sujeto continuó con su actitud violenta y tomó como rehén a un menor de 8 años.
Los uniformados intentaron dialogar con el agresor para que liberara al rehén y depusiera su actitud, sin embargo, este se abalanzó contra los policías con el cuchillo, poniendo en riesgo sus vidas. Ante la inminente amenaza, un agente policial se vio obligado a neutralizar al individuo mediante el uso de su arma de fuego, salvando así las vidas de los presentes.
Los servidores policiales llamaron a las unidades médicas y bridaron los primeros auxilios al herido, no obstante, a pesar de la rápida acción policial, el agresor falleció en el lugar.
Las unidades especializadas de la Policía Nacional, se encuentran trabajando en el lugar para el levantamiento del cadáver, la recolección de evidencia y las respectivas investigaciones. Asimismo, para brindar el apoyo y asistencia oportuna a la víctima.
Con estas acciones, la institución policial reitera su compromiso de luchar contra la violencia intrafamiliar y proteger a las personas vulnerables. Si usted o alguien que conoce está siendo víctima de este tipo de violencia, no dude en denunciarlo. /DIRCOM.