La mañana de este sábado 20 de julio de 2024, la Policía Nacional de Ecuador ejecutó un operativo que dejó como resultado un presunto delincuente abatido y otro aprehendido en la avenida Perimetral de Guayaquil, tras un asalto en el interior de un autobús.

Los hechos se suscitaron, alrededor de las 06h25 cuando personal policial del Distrito Ceibos, mientras circulaba por la avenida Perimetral, fue alertado por ciudadanos sobre un asalto en un autobús.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron cómo dos sujetos armados descendían del vehículo. Uno de ellos, al notar la presencia policial, apuntó con su arma de fuego a los servidores policiales, poniendo en riesgo su integridad física.

Ante esta situación inminente, los uniformados, amparados en la ley del Uso Legítimo de la Fuerza y buscando neutralizar la amenaza, hicieron uso del arma de fuego, donde uno de los presuntos delincuentes salió herido.

De manera que, los uniformados, inmediatamente llamaron a una ambulancia. El sujeto herido fue atendido por personal médico, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.

Es así que, en el lugar se encontraron dos armas de fuego tipo revólver, dos mochilas negras y un arma blanca tipo cuchillo.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la delincuencia y proteger la seguridad ciudadana. /DIRCOM.