La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 17 de octubre, en el Distrito Metropolitano de Quito, la operación: “Cero Impunidad 2460”, enfocada a contrarrestar el tráfico para consumo interno.
En este sentido, tras varias semanas de pesquisas, se intervino un inmueble ubicado en el sector de “La Mena”, distrito Eloy Alfaro, al sur de la ciudad, en donde, tras la verificación de una vivienda, en una de las habitaciones, se encontraron tres fundas de basura de color negro, en cuyo interior se hallaron 25 fundas plásticas transparentes, con una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana, con un peso de: 12 kilos 296 gramos, además, se decomisaron ocho teléfonos móviles.
Tres ciudadanos que se encontraban en el lugar fueron aprehendidos para investigaciones, son ecuatorianos, no registran antecedentes, y responden a los nombres de: Andrés Felipe O.M, Cristopher Ariel B.H.; y, Jonathan Gabriel I.C.
A través de esta operación, la institución guardiana del orden y la seguridad, saca de circulación 24.592 dosis de estupefacientes, valorados en el país en: $7.844 dólares americanos.
La Policía Nacional, continúa trabajando por la seguridad de los ciudadanos y por un país libre de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco/COE-DNA).