La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, el 23 de abril de 2025, ejecutó cinco operaciones en el Distrito Metropolitano de Quito, que dejó como resultado, 15 ciudadanos aprehendidos, presuntos implicados en el tráfico de sustancias estupefacientes para el consumo interno.
Las acciones policiales se registraron en los sectores de Turubamba, San Antonio, Las Cuadras, Chillogallo y La Ecuatoriana; en respuesta a denuncias ciudadanas, y a través de técnicas especiales de gestión investigativa desplegadas por agentes antinarcóticos de la zona 9.
Es así que, se logró la aprehensión en flagrancia de: Stalin Orlando T. Ch.; Alina Taiz P. C.; Bryan Alberto P. P.; Belén Estefanía C. G., quien registra detenciones en por Tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; Aníbal Rubén P. B.; Christian Javier A. G.; Dennis Rolando R. B.; José Polibio T. V.; Erick Jordan M. M.; Gerardo Ferney A. E.; Jandry Alexander U. M.; Jorge Luis V. C.; Juan Francisco M. C.; Jordy Roberto V. L., quien tiene detenciones robo y Tenencia de armas; y la venezolana Euliandrys V.
Como indicios de este delito, se encontraron un total de 659,12 gramos de cocaína (6.591 dosis), 7 kilos 180 gramos de marihuana (14.359 dosis), dos vehículos retenidos, un arma de fuego, seis cartuchos y 34 dólares americanos en efectivo.
De este modo, la Institución guardiana del orden retira de las calles 20.950 dosis de estupefacientes e impide que lleguen a manos de potenciales consumidores, evidenciando su lucha permanente por un país libre de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM).