En el marco del Acuerdo Interministerial No. MDI-MTOP-2025-001, la Policía Nacional del Ecuador asumió de manera indefinida las competencias de tránsito de los cantones Durán y Manta, cuyo objetivo es restablecer la correcta gestión del tránsito y la seguridad vial, ante la presunta detección de graves deficiencias y una alta penetración de estructuras delictivas.

Es así que, la Institución policial ha realizado el despliegue de exhaustivos operativos de control de tránsito y seguridad en los cantones de Manta y Durán, en puntos estratégicos. El objetivo primordial de estas intervenciones es fortalecer la seguridad ciudadana y asegurar el orden público en ambas localidades.

Es fundamental señalar que, si bien se ha dispuesto una pausa de 30 días en los aspectos administrativos para realizar las investigaciones y traslados pertinentes, la labor operativa de la Policía Nacional no se detiene. Seguimos firmes en las calles, controlando el flujo vehicular y brindando la seguridad que todos los ciudadanos merecen.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso de continuar trabajando para prevenir hechos delictivos y controlar el tránsito en cada rincón del país. Además, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo para trabajar juntos por la seguridad del país. /JCL./DIRCOM.