La Policía Nacional llevó a cabo una serie de Mega Operativos durante el último feriado en la provincia de Manabí, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos en la región.
La tarde y noche de este domingo, en el Distrito Portoviejo, se desarrolló un importante operativo en diversos sectores de la ciudad, incluyendo Picoazá, El Florón, San Alejo, San Pablo, El Guabito, Ciudadela Fabián Palacios, Los Cerezos, Avenida del Ejército, Andrés de Vera, entre otros. Durante estas acciones, se realizaron allanamientos, retiro de libadores y controles a vehículos, con el fin de mantener el orden y la tranquilidad en la comunidad.
En el transcurso del operativo, personal policial desplegado en los diferentes sectores logró registrar a aproximadamente 80 personas, 4 vehículos y 30 motocicletas. Además, se incautó un arma de fuego, contribuyendo a la reducción de riesgos y peligros en la zona.
Asimismo, se estableció presencia policial en diversos puntos críticos de la ciudad a fin de prevenir hechos delictivos , con la finalidad de prevenir y evitar afectaciones a la seguridad de las personas y sus bienes, garantizando la integridad de la ciudadanía.
Estos operativos fueron liderados por el Comandante de la Zona 4, Coronel Renán Miller, y el Jefe del Distrito de Policía Portoviejo, Coronel Lenín Peralta, quienes continuán liderando los procesos para mantener la paz y el orden en la provincia.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de velar por la seguridad de todos, implementando acciones preventivas y de control que contribuyen a una convivencia pacífica. R.Zambrano/DNCE.