La Policía Nacional del Ecuador, informa que, los días 27 y 28 de septiembre del presente, en Loja, los circuitos Consacola y IV centenario, se desarrollaron dos importantes operativos contra el tráfico y comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que concluyeron con la aprehensión de dos ciudadanos dedicados al microtráfico.
El primero de ellos, denominado «Olimpo» se lo ejecutó en el circuito Consacola, en dónde sorprendieron al ciudadano Julio C. R., ecuatoriano mayor de edad, cuando entre sus pertenencias escondía una sustancia blanquecina en forma de polvo alojada en varias fundas plásticas, lo que hace presumir que estaban listas para su expendio y distribución.
En este operativo, el personal de la Jefatura Antinarcóticos de Loja, retiró del mercado aproximadamente 610 dosis, considerando el hecho de alta escala.
Por los antecedentes descritos el ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
Se informa además que el personal Antinarcóticos de Loja, el pasado 28 de septiembre en el circuito IV centenario, centro de la ciudad de Loja, puso en marcha el operativo «pacífico»; que luego de tareas de gestión investigativa coadyuvaron a la aprehensión del ciudadano Carlos S. A., ecuatoriano; quien fue sorprendido con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, escondidas entre sus prendas de vestir.
Al realizarle un registro minucioso, se descubrió que portaba 20 fundas plásticas transparentes que guardaban un polvo blanco y 10 fundas plásticas con una sustancia vegetal verdosa, las mismas que, luego del análisis de laboratorio, dio positivo para cocaína y marihuana.
En el procedimiento se determinó que el prenombrado ciudadano llevaba 19 gramos de cocaína y 41 de marihuana.
Con estas aprehensiones y en esta oportunidad la Policía Nacional, en la ciudad de Loja, ha evitado que sean distribuidas 800 dosis de cocaína y 82 de marihuana.
Los ciudadanos luego de obtener su certificado médico, fueron trasladados al Centro de Detención Provincial, a órdenes de la autoridad competente.
La Policía Nacional, con estás intervenciones, reafirma su compromiso de velar por el orden público y la seguridad ciudadana, evitando que el microtráfico se expanda en las familias lojanas. Rovin R./Sz/Loja.