Ante una alerta sobre un presunto secuestro por parte del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 registrada la noche del pasado 11 de febrero de 2025, personal policial avanzó inmediatamente al lugar, un edificio ubicado en las calles Sucre y Chimborazo, donde constataron que varios sujetos intentaron secuestrar a tres personas.
Los servidores policiales al llegar al lugar escucharon gritos de la ciudadanía, quienes pedían auxilio, por lo que inmediatamente allanaron el edificio. Durante la intervención, en uno de los departamentos de la segunda planta, encontraron a tres personas maniatadas de pies y manos, quienes fueron liberadas; «cuatro sujetos armados intentaron secuestrarnos, nos exigían dinero y huyeron al escuchar la llegada de la Policía», mencionó una de las víctimas.
Con la información recabada, continúo el operativo, logrando ubicar y aprehender en la terraza del edificio a los cuatro presuntos secuestradores, Carlos Alfredo R. P, Kevin Joel L. B, y Carlos Rene A. C.; dos de ellos, extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana. Además, entre los indicios se decomisaron dos armas de fuego (una pistola y un revólver).
La denuncia inmediata al Ecu 911 permitió evitar el secuestro de tres personas y aprehender a los presuntos implicados en el delito de secuestro, quienes serán puestos a orden de la autoridad competente. De esta forma la Policía Nacional ratifica su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana. (Marcela B. /DNCOE).