Alrededor de la 01h30 del 08 de abril, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en coordinación con Fuerzas Armadas, ejecutó en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, la operación: “Ares XX”, que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano por tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La acción policial se llevó a cabo por parte de las Unidades Especializadas de Investigación antinarcóticos, mediante técnicas especiales de gestión investigativa, sobre la posible adulteración de los sellos de un contenedor con producto de exportación que tenía como destino Bélgica.
Con este antecedente, el personal policial con asistencia de los canes detectores, verificó varios contenedores, ubicando al que tenía los sellos vulnerados en las ventoleras, y con la ayuda del escáner portátil (Mini Z), observaron anomalías en su interior, por lo que este fue bloqueado, a fin de realizar una inspección intrusiva pre embarque, durante la cual se localizaron en los paneles de refrigeración 45 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de: 43 kilos 956 gramos.
El aprehendido es de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes y responde a los nombres de: Maximiliano Joel M.V., al momento de su arresto tenía en su poder un teléfono celular, que, junto con el resto de evidencias fueron entregadas a órdenes de las autoridades competentes, para trámite pertinente.
A través de esta operación la institución guardiana del orden y la seguridad impide que a Europa lleguen 439.560 dosis de droga, valoradas en $1’758.240 dólares americanos, causando un fuerte golpe a las arcas financieras de las organizaciones criminales. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.