La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, intensifica los operativos de control antinarcóticos en las terminales aeroportuarias en todo el país, a fin de impedir el envío de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización hacia el exterior.

En esta línea de trabajo, el 10 de diciembre, en el aeropuerto de Guayaquil, se llevó a cabo la operación: “Mentor”, con base en un adecuado manejo de información y perfilamiento, se realizó la inspección de paquetería y encomiendas en el área de una paletizadora de carga internacional.

Con ayuda de los canes detectores “Nicol y Pedro”, se alertó sobre una maleta tipo nylon, donde se localizaron en el interior, una gran cantidad de envases plásticos, frascos de vidrio y cajas, marcados con nombres de productos naturales para: mejorar la visión, el colón, conciliar el sueño, así como, vitaminas, colágeno, calcio, entre otras.

Tras una minuciosa verificación, el personal policial contabilizó un total de 1.742 cápsulas, que contenían un polvo blanquecino en su interior, el cual, al ser sometido a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso de: 964 gramos, equivalentes a 9.640 dosis.

El dueño del equipaje fue aprehendido para investigaciones, y puesto junto con las evidencias a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente, responde a los nombres de: Edwin Estuardo P.H., ecuatoriano de 53 años, cuyo destino de viaje era “La Habana”, Cuba.

Cabe destacar que, la droga incautada tendría un valor en destino de: $19.280 dólares americanos. (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM).