La Policía Nacional del Ecuador ejecutó el 15 de mayo, la operación: “Cero Impunidad 325”, que dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos en posesión de 3 millones de dosis de cocaína.

El procedimiento se realizó a la altura del circuito “Panorama”, en el cantón Durán, provincia del Guayas, en donde, personal policial detuvo la marcha de un camión tipo furgón, que circulaba de manera inusual por el lugar, con dos personas a bordo; tras la verificación correspondiente, en el techo del automotor se localizó un total de 300 paquetes con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso de 298 kilos 500 gramos.

Los individuos que fueron detenidos son ecuatorianos, quienes no registran antecedentes y responden a los nombres de: Roberto Carlos S.V. de 35 años; y Ramiro Edilson N.L., de 51 años de edad, a quienes se les decomisó dos teléfonos celulares.  Las evidencias y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para el trámite legal correspondiente.

A través de esta operación, la Institución Guardiana de la seguridad pone de manifiesto su compromiso frontal en la lucha contra toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (Lorena Cabezas Pacheco-DCOE-DNA).