En Carchi, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, lleva a cabo constantes operativos de control para frenar el tráfico de sustancias estupefacientes.
En esta línea de trabajo, el 21 de agosto, alrededor de las 14:00, en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas y a la georreferenciación del delito, fue detenido en flagrancia el ciudadano Carlos Agustín V.M., ecuatoriano sin antecedentes, a quien se le encontró en su poder 28 kilos 730 gramos de una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana.
La operación denominada “Límite”, se ejecutó en el sector conocido como “Comuneros”, en poder del hoy detenido se hallaron, además: dos dispositivos electrónicos, $400 dólares americanos y un vehículo.
Mediante esta acción la institución guardiana del orden impide la distribución y venta de 57.460 dosis, que estarían valoradas en el mercado nacional en cerca de los $20.000 dólares. /DIRCOM