El 09 de abril, entre las 17h00 y 22h00, tres operaciones contra el tráfico de estupefacientes ejecutadas por la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en el Distrito Metropolitano de Quito, dejaron como resultado positivo la aprehensión de cuatro ciudadanos, incluida una extranjera, aparentemente dedicados al tráfico para consumo interno.
Las acciones policiales denominadas: Universitario, Ocaso y Presidio, fueron desplegadas por parte de agentes antidrogas de la Jefatura de la zona 9, en los distritos: Eugenio Espejo y en La Delicia, circuitos: Universitario, Pomasqui y Dammer, en el caso de los dos primeros, con base en la georreferenciación del delito, fueron aprehendidos en flagrancia los ciudadanos ecuatorianos: María Soledad C.Y., quien registra antecedentes penales por: tráfico ilícito; Edison Vinicio Ch.P., quien registra antecedentes por: Tráfico ilícito y por Robo; Elizabeth Alexandra M.G., y María Mercedes Ch.G. (venezolana), a quienes, tras registro se les encontró en su poder: 344,03 gramos de pasta base de cocaína, dos celulares y dinero en efectivo.
Por otra parte, el procedimiento “Presidio”, se llevó a cabo en el Centro de Detención Provisional de El Inca, en donde tras una verificación se decomisaron 33,43 gramos de marihuana y 12,38 gramos de cocaína.
De este modo, la institución policial, saca de circulación un total de 3.464 dosis de cocaína y 67 de marihuana, evidenciando su compromiso de trabajo en aras de fortalecer espacios seguros y libres de drogas. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.