Alrededor de 500 uniformados fueron desplegados en la parte externa e interna de la Asamblea Nacional, con el objetivo de verificar que no se presente ningún tipo de alteraciones del orden público y mantener la seguridad de las personas, durante el Informe a la Nación 2024, que fue precedido por el Presidente de la República del Ecuador Daniel Noboa Azín.
Del evento participaron Mónica Palencia, Ministra del Interior, GraS. César Zapata, comandante General de la Policía Nacional, autoridades nacionales y extranjeras y ciudadanía.
El dispositivo de seguridad fue activado antes, durante y después del Informe a la Nación, donde se articularon los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia, unidades tácticas y especializadas, para brindar atención inmediata ante cualquier situación adversa.
Además, a través de la Unidad Antiexplosivos, se realizaron registros y barridos preventivos a nivel interno y externo del Palacio Legislativo y puntos estratégicos, para evitar cualquier amenaza que se pueda presentar.
Germán León, comandante del Distrito Manuela Sáenz, señaló que el operativo fue desplegado desde las primeras horas de la mañana, sin descuidar otros eventos que se desarrollaron como parte de este día conmemorativo, y brindar seguridad a quienes se encuentran disfrutando de este feriado por el 24 de mayo.
De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador, garantizó en todo momento el normal desarrollo de las actividades conmemorativas en este día cívico que vivió el país. /DIRCOM.