La mañana de este 04 de diciembre de 2024, en la Escuela de Formación de Policías Cbos. José Lizandro Herrera Calderón – FUMISA, en el cantón Quevedo de Los Ríos, se llevó a cabo la entrega de 1.735 subfusiles para la Policía Nacional por parte del Gobierno ecuatoriano.
Al evento asistió el presidente de la República Daniel Noboa, la ministra del Interior, Mónica Palencia; comandante General de la Policía, GraD. Víctor Hugo Zárate, gobernador de la provincia de Los Ríos, Luis Martínez.
En la intervención, el GraD. Víctor Hugo Zárate, expresó que, “continúa el compromiso de seguir dando franca batalla a los enemigos de la paz y el orden, para reinstaurar la paz y la tranquilidad que el Ecuador necesita”.
Además, en el evento se reconoció el trabajo de los servidores policiales que se ve reflejado en la reducción del índice de los homicidios intencionales en las zonas priorizadas a cinco jefes de distritos por su labor: Quevedo -57.6%, Ventanas -50,5%; Pueblo Viejo -31,5%; Vinces -39%.
La ministra del Interior en su alocución hizo un llamado a todos los ciudadanos para trabajar juntos en pro de la seguridad, a fin de que el mayor enemigo de todos “La Impunidad del crimen” no gane esta batalla.
Al fundamentar el acto, el presidente Daniel Noboa manifestó “que la guerra interna es intensa y exige que multipliquemos esfuerzo y redoblemos el apoyo a quienes se encuentran en primera línea, combatiendo para defender la paz de las familias ecuatorianas”
Es así que, el Gobierno Nacional hizo la entrega de 1.735 subfusiles calibre 9mm con sistema de miras mecánicas, a la Policía Nacional, destinadas a sumar esfuerzos para combatir a las organizaciones delictivas. /C.C.G.L./DIRCOM.