En la lucha contra el narcotráfico, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 22 de julio de 2025, tres operativos que dejaron como resultado la aprehensión de más de dos mil dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que tenían como destino el mercado interno y tráfico internacional.

En esta línea de trabajo, el personal de la Unidad Nacional de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con la Unidad Nacional Canina, tras revisión de paquetes a una agencia de Courier, en el aeropuerto de Guayaquil, con ayuda del can “Rolly” se detectó un sobre manila con documentos y que además guardaba 160 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 1.600 dosis, que tenían como destino Tailandia.

El valor del alcaloide estaría estimado en $1´840.000 dólares americanos.

Por otra parte, en los sectores de San José de Minas y Pomasqui, del Distrito Metropolitano de Quito, personal policial desplegaron los operativos “Tauro” y “Aries”, que dejaron como resultado la aprehensión de los ciudadanos: Frixon Bryan B. Q. y Alexis Javier T. C., quienes tenían en su poder un total de 476 dosis de marihuana y 30 dosis de cocaína. Además de la droga, se encontró una motocicleta, un celular y dinero en efectivo, como indicios vinculantes.

De este modo, la Institución policial reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.