Del 24 al 30 de marzo de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, llevó a cabo varios procedimientos contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en la provincia de Manabí.
Las operaciones policiales fueron ejecutadas por personal antidrogas, quienes aplicaron técnicas de gestión investigativa en sectores estratégicos de: Jipijapa, Manta, Portoviejo y Sucre.
Como resultado de las intervenciones, los uniformados aprehendieron en flagrancia a cinco sujetos con varios indicios relacionados al delito de tráfico de droga para consumo interno:
- 01 kilo 688 gramos de marihuana
- 795 gramos de cocaína
- 01 balanza electrónica
- 01 arma de fuego
- Documentos de identidad
- $178,50 dólares americanos
Los aprehendidos responden a los nombres de:
- Amador S., quien registra varios antecedentes por tenencia y posesión ilícita en los años 2005 y 2014, y por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el año 2019.
- Darwin C., que fue detenido en el año 2018 por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
- José F., con antecedentes por tenencia y posesión ilícita en los años 2024 y 2025.
- Norka P.
- Gabriel C.
De este modo, la institución guardiana del orden impidió la comercialización ilegal de un total de 2.4 kilos de sustancias ilícitas, evitando que 11.286 dosis de droga lleguen a manos de potenciales consumidores al interior del país. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).