Durante una intervención policial realizada la mañana de este jueves 12 de diciembre en el Distrito Esteros, se realizó el desmontaje de un circuito cerrado de 14 cámaras de videovigilancia.
Los allanamientos se realizaron en varias viviendas del sector de la Trinitaria Sur, que se encuentran aledañas al ingreso del Puerto Marítimo.
El Coronel de Policía Víctor Roberto Molina, jefe del Distrito Esteros, indicó que se presume que el circuito cerrado de cámaras, era utilizado por las bandas criminales para mantener el control en el sector, además, que una de las viviendas presentaba varios impactos de arma de fuego, presumiblemente de hechos violentos suscitados en días anteriores.
Además, se presume que los dueños de la vivienda tendrían vínculos con un sujeto denominado de “alto valor”, quien sería el líder de algunas organizaciones criminales.
En el lugar se recuperó una motocicleta que estaba reportada como robada, la cual fue trasladada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.
Estos operativos de control permanentes, reafirman el compromiso de la Policía Nacional de velar por la seguridad de la ciudadanía. (Diana V. / DNCOE)