A partir de las 00h00 del pasado jueves 31 de octubre, el Comando de la Zona 8 inició el dispositivo de seguridad por los feriados del día de los difuntos y la independencia de Cuenca, con el objetivo de prevenir el cometimiento de infracciones y delitos en todos los cementerios y demás lugares concurridos, precautelando la movilidad y seguridad de las personas.

Para la ejecución de esta planificación, la Policía Nacional desplegó 6.565 servidores policiales, quienes tuvieron a su disposición como medios logísticos 980 motocicletas, 295 patrulleros y 11 Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC) y un helicóptero.

A través de los operativos se obtuvo como resultados la aprehensión de 72 personas, el aislamiento de cinco menores de edad; se incautó 20 armas de fuego, 154 cartuchos, 1.741 gr de sustancias sujetas a fiscalización; además se recuperó 19 vehículos con reporte de robo y se retuvo otros 35 con fines investigativos.

El dispositivo de seguridad continuará funcionando en su totalidad hasta las 24h00 de este 4 de noviembre a fin de garantizar el retorno seguro de todos los ciudadanos en los tres cantones que conforman la Zona 8. (Eddy V. / DNCOE)