La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecuta permanentes operativos de control antidrogas a agencias de Courier y correos en el país, a fin de frenar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tanto para consumo interno como internacional.

En este sentido, el 30 de julio, alrededor de las 16h00, personal antinarcóticos del Distrito Metropolitano de Guayaquil, decomisó una encomienda que contenía dos frascos con productos comestibles.

Tras llevar a cabo una minuciosa revisión manual y visual del contenido, la experiencia de los servidores policiales, determinaron la contaminación de los frascos con clorhidrato de cocaína, a través de pequeñas esferas (bolitas) con sustancia mezclada entre el contenido de frutos secos.

Al realizar la prueba correspondiente con los reactivos químicos, se fijó el peso de la droga en 963 gramos, equivalentes a: 9630 dosis, que tenían como destino los Estados Unidos, en donde se habrían cotizado en un valor de alrededor de: $ 28.080 dólares americanos.

De este modo, la institución policial evidencia su férreo combate al tráfico internacional de drogas, e impide la circulación de miles de dosis de cocaína en el mercado ilegal. /Lorena Cabezas Pacheco COE-DNA/.