A partir de las 00h00 de este 9 de agosto, el Comando de la Zona 8 inició el dispositivo de seguridad por el feriado del Primer Grito de Independencia con el objetivo de prevenir el cometimiento de infracciones y delitos en lugares concurridos, precautelando la movilidad y seguridad de las personas.
Para la ejecución de esta planificación, la Policía Nacional contará con 6.449 servidores policiales, quienes tendrán a su disposición como medios logísticos 676 motocicletas, 295 patrulleros, 11 Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), una ambulancia y un helicóptero.
Los operativos de control se extenderán por todos los centros turísticos, zonas montañosas, sectores urbanos y rurales, centros comerciales y ejes viales que existen en la Zona 8; y serán ejecutados en coordinación con personal del ECU-911, Secretaría de Riesgos, Ministerio de Salud, ANT, ADT, ATV-S y ATM.
La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos a utilizar los servicios de seguridad comunitarios que ofrece la institución de manera gratuita, tales como el encargo de domicilios y la activación de botones de seguridad.
El despliegue operativo se mantendrá de manera ininterrumpida hasta las 23h59 del próximo 11 de agosto. (Eddy V. / DNCOE)