A propósito del día mundial de los océanos que se recuerda  el 8 de junio, un grupo de buzos incluidos especialistas de la Policía Nacional y su Grupo de Intervención y Rescate, desarrollaron una jornada de limpieza en el fondo del mar, la actividad se desarrolló en la zona rural de Manta, específicamente la parroquia San Lorenzo.

Esta jornada denominada fondo marino limpio y seguro, se realizó este 4 de junio en la playa Liguiqui, y  fue coordinada por el Ministerio del Ambiente a través de su departamento de Refugio de Vida Silvestre y Marisco Costero Pacoche;  tenia como objetivo recolectar objetos contaminantes del fondo marino como plásticos, nylon, cuerdas, botellas, hierro, plomo entre otros.

El problema de la contaminación de los océanos es grave, en esta primera jornada se registro una recolección de 20 kilos de basura contaminante del fondo del mar.

Hay que cuidar el medio ambiente, hay que cuidar los océanos, los residuos recolectados fueron  entregados al personal especializado del Ministerio del Medio Ambiente   para su destrucción. R.Zambrano/DNCE.