Alrededor de las 23h45 del 01 de abril de 2025, en el circuito Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahua, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, interceptó un vehículo que transportaba sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La acción policial desplegada por parte de agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico Ilícito para Consumo Interno (UCTCI), se generó con base en perfilamiento y labores de inteligencia, sobre la vía Pelileo-Baños, en donde se identificó un vehículo tipo taxi, de color amarillo, que circulaba a gran velocidad por la zona, realizando maniobras evasivas.
Tras detener la marcha del automotor y realizar una revisión minuciosa del mismo, se hallaron en su interior seis paquetes que contenían una sustancia vegetal verdosa, la cual, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana, con un peso de: 2 kilos 868 gramos, equivalentes a: 5.736 dosis.
El conductor fue aprehendido y junto con las evidencias fue entregado a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente, es ecuatoriano, no registra antecedentes y responde a los nombres de: Bryan Ronaldo B.M.
A través de esta operación la institución guardiana del orden y la seguridad saca de circulación miles de dosis droga y evita que este veneno llegue a manos de potenciales consumidores en nuestro país. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.