A través de técnicas de gestión investigativa la Policía Nacional del Ecuador, detuvo en la provincia de Santa Elena a dos ciudadanas, que aparentemente se dedicaban al acopio y expendio de drogas en el centro de la ciudad.
La operación denominada “Rayo de honor”, se llevó a cabo por personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de esta sub-zona, a las 13h00 del 18 de febrero, tras intervenir un inmueble, en el cual se hallaban las ciudadanas: Jennifer Gabriela G.Q., y Joselin Cristina O. R., ambas de nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes.
Tras la verificación correspondiente, en varios espacios de la vivienda se hallaron un total de: 60 kilos 490 gramos de marihuana y varias planchas con 2 kilos 500 gramos de marihuana, además de un teléfono celular.
Las detenidas y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.
Esta operación impide la distribución y venta de 604.900 dosis de cocaína y 5.000 dosis de marihuana, valorados en el país en: $77.000 dólares americanos.
De este modo la institución guardiana de la seguridad continúa con la ofensiva nacional contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.