Mediante la ejecución de operativos en el cantón Quinindé, servidores policiales, lograron la aprehensión de dos ciudadanos que portaban armas de fuego un tipo pistola y otro tipo revolver.
Estas acciones policiales ocurrieron mientras los servidores policiales realizaban operativos de control antidelincuencial en la parroquia la Unión sector centro, fueron alertados por personas que comunicaron que un sujeto habría intimidado con arma de fuego a un adolescente, por lo que al realizar un rastreo por el lugar se ubica al ciudadano Dennis Paul Z., presunto agresor y junto a él un arma de fuego tipo pistola con un cartucho sin percutir.
En esta misma línea de trabajo en el barrio San Gabriel de la parroquia Unión del cantón Quinindé, los policías mientras realizaban el operativo de cierre de bares, fueron alertados por ciudadanos que habrían sido amenazados e intimidados por el ciudadano Julián Steven Ch., de 23 años de edad, quien fue aprehendido mediante persecución ininterrumpida encontrándo en su poder un arma de fuego tipo revolver con dos cartuchos sin percutir.
Los ciudadanos aprehendidos junto a los indicios encontrados en su poder fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Con estas actuaciones la Policía Nacional ratifica su compromiso con la comunidad de poner a órdenes de la justicia a personas que porten armas de fuego de manera ilegal, con la finalidad de evitar el cometimiento de hechos violentos, que afecten el entorno de nuestros habitantes.