El 23 de abril de 2025, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y sus unidades especializadas, aprehendió a un sujeto quien habría participado en el cometimiento de una muerte violenta.

Los uniformados, al tener conocimiento de los hechos, activaron los protocolos de investigación y localización, desplegando su contingente en coordinación con el servicio preventivo.

Gracias a las acciones estratégicas ejecutadas en el sitio del suceso, el trabajo minucioso de recolección de indicios y el uso de técnicas investigativas, se logró ubicar y aprehender a Juan D., alias “Gordo” de nacionalidad ecuatoriana, identificado como el presunto autor del delito. El ciudadano fue localizado en el redondel de Cajas, cuando intentaba huir de la provincia.

Según información preliminar, la víctima, identificada como Fernando C., alias “Gato”, se encontraba en compañía del ahora aprehendido y otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas y se produjo un desacuerdo entre ellos, lo que originó una riña.

Presuntamente, el agresor atacó con un cuchillo lo que le ocasionó múltiples heridas en el tórax de la víctima, provocando su deceso en el lugar.

El hoy occiso registra antecedentes penales en el año 2014, por el delito de tenencia y posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización, y en el año 2018, por extorsión.

La Policía Nacional, fiel a su compromiso con la seguridad ciudadana y el orden público, actuó de forma oportuna y profesional para esclarecer este lamentable suceso. El presunto autor fue puesto a órdenes de la autoridad competente para la correspondiente audiencia de formulación de cargos.