El 16 de agosto de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), permitió aprehender a dos ciudadanos por el presunto delito de asesinato.

Los servidores policiales fueron alertados por el ECU 911, sobre una persona fallecida en el Recinto Las Mercedes, cantón Naranjal, por lo que, se trasladaron al lugar de inmediato y visualizaron sobre un camino de tercer orden a una persona que presentaba varias heridas por arma de fuego.

Posteriormente, los uniformados tomaron contacto con un familiar de la persona fallecida, quien indicó que el ciudadano habría llegado a visitar a su padre y sujetos desconocidos habrían ingresado en horas de la madrugada hasta el domicilio y realizaron varios disparos en contra de la víctima hasta causar su muerte.

De manera que, los policías mientras ejecutaban tareas investigativas en el Distrito Naranjal, provincia de Guayas, identificaron a Kelvin P., quien al notar la presencia policial adoptó una actitud sospechosa y agresiva. Es así que, los uniformados realizaron un registro y encontraron en su poder un terminal móvil en el cual hallaron conversaciones relacionadas al hecho violento y lograron localizaron a una segunda persona que estaría vinculado al evento.

En este contexto, las unidades especializadas localizaron un inmueble donde se encontraba el segundo victimario Kevin B.

Finalmente, los sujetos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con su trámite legal y pertinente.

Además, se registraron los siguientes indicios:

  • 01 motocicleta
  • 03 terminales móviles

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso indeclinable de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, además, ejecuta acciones firmes y oportunas que permitan neutralizar a estructuras delictivas y garantizar que ningún hecho quede en la impunidad. /M.C.J.J. / DIRCOM.