Este 22 de agosto de 2024 en el circuito Malacatos, cantón Loja, la Policía Nacional en coordinación con la Jefatura de Investigación Antidrogas, pusieron en marcha el operativo “Alcatraz” que culminó con la aprehensión de un ciudadano que presuntamente comercializaba sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Luego de realizar las gestiones investigativas se sorprendió en flagrancia al ciudadano José V. M. ecuatoriano de 35 años de edad, por el presunto delito de tráfico para consumo interno, quien se movilizaba de manera sospechosa por la vía principal que conduce al circuito Vilcabamba.

Los servidores policiales al auscultar sus pertenencias como parte del procedimiento verificaron que escondía tres fundas plásticas transparentes que guardaban una sustancia tipo polvo color beige con un peso bruto de 32 gramos de posible cocaína.

Al ser un delito en flagrancia, se intervino su domicilio, encontrando los siguientes indicios:

Una mochila color gris, en cuyo interior había una sustancia en forma de roca con un peso bruto de 230 gramos, una balanza digital, un celular y documentos de identificación.

La sustancia fue sometida a la prueba de campo siendo su resultado positivo para cocaína con peso de 290 gramos.

Con esta intervención la Policía Nacional, ha evitado que se expendan aproximadamente 2920 dosis de cocaína en las poblaciones sur orientales de Loja, cabe indicar que en todo procedimiento que se realiza, se los cumple en estricto cumplimiento de los Derechos Humanos.