La mañana del lunes 19 de mayo, personal policial en funciones como escoltas en la Unidad Judicial de La Libertad, logró neutralizar y aprehender a dos ciudadanos extranjeros, quienes protagonizaron un ataque armado en la vía pública.

Mientras se encontraban cumpliendo funciones, los servidores policiales observaron un vehículo conducido por un ciudadano, fue interceptado por dos antisociales a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el automotor frente al semáforo del lugar.

Ante el evidente riesgo y con el objetivo de salvaguardar la vida de los presentes en una zona altamente transitada, los uniformados, en uso legítimo de la fuerza, lograron neutralizar a uno de los individuos de nacionalidad venezolana. En el desarrollo de la persecución, el segundo agresor arrojó un objeto presuntamente un arma de fuego mientras huía del lugar, siendo posteriormente interceptado; los antisociales responden a los nombres de:

  • B.C.
  • J.G.

Indicios:

  • 01 arma de fuego
  • 01 alimentadora
  • Cartuchos

 

 

El ciudadano herido fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica y determinar su condición.

Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el crimen organizado, a fin de contribuir al restablecimiento de la paz y el orden público. GLLV/DIRCOM/.