Este miércoles 19 de junio, La Policía Nacional del Ecuador, en las provincias de Guayas y Los Ríos, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión, logró la aprehensión de cuatro ciudadanos posiblemente  implicados en el delito de extorsión y secuestro.

Las acciones policiales iniciaron con la denuncia de una ciudadana que manifestó que su padre había sido interceptado por un vehículo color negro del cual descienden cuatro personas encapuchadas fuertemente armadas, trasladándolo con rumbo desconocido para posterior recibir mensajes de carácter extorsivo en el cual solicitaban la cantidad de $15 000 dólares americanos a cambio de la liberación de la víctima.

Tras realizar varias diligencias investigativas en flagrancia, tanto en el área de campo, en el área de negociación y tecnológico, se logra obtener información sobre un posible lugar de cautiverio, por lo cual el día 20 de junio de 2024, a las 01h00 aproximadamente, el equipo de campo realizó un operativo policial conjuntamente con el Bloque de Seguridad en diferentes lugares del sector, en donde aprehendieron a dos ciudadanos que estarían inmersos en el cometimiento de este hecho delictivo.

Posterior, luego de realizar varios allanamientos lograron la aprehensión de  otros dos ciudadanos, quienes estarían custodiando a la víctima. Acto seguido la víctima fue libera y puesta a buen recaudo conjuntamente con sus familiares.

Los aprehendidos son: Stalin V., Antony G., Meybo M. y Liliana S. uno de ellos menor de edad, los mismos que fueron puestos a ordenes de la autoridad competente, así mismo fueron encontrados varios indicios, 1 arma de fuego y 3 teléfonos celulares

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y continúa trabajando incansablemente para prevenir y combatir el crimen.