La Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), intensifica sus acciones preventivas y de control, con el propósito de garantizar la seguridad, que permitió aislar a un adolescente quien estaría involucrado en el presunto delito de expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
El procedimiento se desarrolló mientras los servidores policiales ejecutaban un operativo Enjambre, en el barrio Puerto Limón, provincia de Esmeraldas y visualizaron a un sujeto quien, al notar la presencia policial, salió en precipitada carrera, por lo que, los uniformados iniciaron una persecución ininterrumpida que permitió interceptar al adolescente.
De manera que, los servidores policiales realizaron un registro y encontraron en su poder varios paquetes con envolturas transparentes y contenían en su interior una sustancia de origen vegetal que luego de la prueba de campo dio positivo para marihuana.
En este contexto, los policías aislaron al adolescente C.E.L.M., para continuar con el trámite pertinente.
Además, se encontraron los siguientes indicios:
- 465 gramos de marihuana
Finalmente, en el desarrollo de esta intervención se evita que 930 dosis de droga sean comercializadas.
Los patrullajes policiales nocturnos continúan efectuándose en diferentes sitios de Esmeraldas, recomendamos a la comunidad a denunciar actos delictivos a la Policía Nacional, ya que nos encontramos enfrentando con decisión al crimen organizado.