El 15 de mayo de 2025, la Policía Nacional, a través de las unidades tácticas, abatió a un antisocial que se encontraba armado y habría atentado contra la vida de los efectivos policiales.

El hecho ocurrió mientras los uniformados ejecutaban una intervención en el sector Guayacanes, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, cuando identificaron un vehículo con varios ocupantes en actitud sospechosa. Momento en el cual, uno de los sujetos exhibió un objeto con características similares a un arma de fuego y abrió fuego contra los servidores policiales.

En este contexto, al encontrarse en peligro su vida, los uniformados hicieron uso de su arma de fuego entregada en dotación y abatieron a uno de los antisociales en uso legítimo de la fuerza. El abatido identificado como Andrés G., registra antecedentes penales por el delito de tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Además, en esta intervención se encontró 01 arma de fuego.

Con estas acciones, la Institución guardiana del orden reitera su firme compromiso de lucha contra el crimen organizado, para brindar paz y tranquilidad a los ecuatorianos. /LPGS/DIRCOM/.