Con el objetivo de contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 04 de agosto de 2024, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la operación denominada: “Loki”, que dejó como resultado la aprehensión de 146 paquetes de droga.
La acción policial, se desarrolló alrededor de las 20h10, a la altura de la Av. De los Tsáchilas y Av. Amazonas, con base en tareas de gestión investigativa y perfilamiento, los uniformados registraron un automotor sospechoso, que se encontraba estacionado al interior de un parqueadero.
Tras una exhaustiva revisión, el personal policial localizó en la estructura del vehículo, un total de 146 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, que al ser sometidos a la prueba de identificación preliminar homologada dieron positivo para cocaína, con un peso de: 155 kilos 64 gramos.
En nuestro país, la droga decomisada tendría un valor de alrededor de: $310.128 (Trescientos diez mil, ciento veinte y ocho dólares), al llegar a EE.UU., alcanzaría los $3’101.280 (Tres millones ciento un mil, doscientos ochenta dólares); en tanto que, si el destino fuese Europa, se cotizaría en $6’202.560 (Seis millones doscientos dos mil quinientos sesenta dólares americanos).
Al momento, las unidades especializadas de la Policía, continúan con las indagaciones, para dar con el paradero de los implicados en este ilícito.
Cabe resaltar que, a través de esta operación, la institución guardiana del orden impide la distribución y comercialización de 1’550.640 dosis de estupefacientes. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA /DIRCOM.