La tarde del 21 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, tras trabajos investigativos, ejecutó un operativo denominado ‘Hachiman’, que dejó como resultado la aprehensión de una persona, presunta implicada en el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además, en el lugar se encontrón armas de fuegos y droga, en el cantón Pedernales de Manabí.

 

Con el objetivo de luchar contra el expendio y comercialización de la droga y sus delitos conexos, los agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ) realizaron trabajos investigativos y de inteligencia, que permitió identificar un lugar, en el sector de Cojimies, utilizado como centro de acopio de sustancias ilícitas.

Es así que, los uniformados planificaron un operativo en el Cañaveral, donde encontraron los siguientes indicios vinculantes al caso:

  • Dos armas de fuego de diferentes calibres.
  • Municiones de diferente calibre
  • Sustancias ilícitas catalogadas como cocaína.

Asimismo, durante la intervención se aprehendió a Miguel Ángel L. C., quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de determinar su situación jurídica.

Este importante operativo es el resultado de un trabajo arduo y coordinado. La incautación de estas sustancias y armas de fuego representa un duro golpe a las organizaciones criminales que operan en la zona.

Con estas acciones la Institución policial reitera su compromiso de combatir el tráfico ilícito de drogas y garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos. Se invita la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este tipo de delitos.