La noche del 17 de septiembre de 2024, en una acción rápida y efectiva, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo en el sector Divino Niño del cantón Durán que logró frustrar un secuestro y permitió la aprehensión de tres implicados en el delito, uno de ellos fue herido, tras un enfrentamiento y Uso Legítimos de la Fuerza.
El hecho se registró alrededor de las 21h00, cuando una patrulla policial que se encontraba en el sector fue alertada por el ECU 911 sobre un vehículo sospechoso relacionado con un posible secuestro.
De manera que, al llegar al lugar, los agentes del orden se encontraron con un vehículo en cuyo interior se encontraba una persona atada de manos. Por lo que, se solicitó que los ocupantes bajaran del vehículo para el registro correspondiente.
No obstante, uno de los presuntos antisociales desenfundó un arma de fuego, lo que obligó a los servidores policiales a repeler la agresión, haciendo Uso Legítimo de la Fuerza, donde resultó herido uno de los presuntos secuestradores. Inmediatamente, fue llevado a una casa de salud para su pronta atención médica.
Es así que, la oportuna intervención policial, permitió rescatar a la víctima, quien habría sido secuestrado en la ciudad de Guayaquil por el sector de Miraflores, donde fue interceptado por una camioneta de donde descendieron tres individuos con armas de fuego, quienes le habrían amedrentado y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los tres sujetos fueron identificados como:
- Leónidas Jesús M. M., quien cuenta con antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y robo.
- Bryan Israel S. M., quien también registra antecedentes por robo.
- Rosa Irene B. Z.
Asimismo, se encontró los siguientes indicios vinculantes al hecho delictivo.
- 1 arma de fuego.
- 1 vehículo.
- 3 dispositivos móviles.
- 1 reloj inteligente.
Con estas acciones, la Institución policial, reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y orden público, a fin de garantizar la tranquilidad y paz de todos los ciudadanos. Además, se exhorta a las personas a denunciar cualquier hecho sospechoso para trabajar juntos por seguridad. DIRCOM.