El 14 de agosto de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó el operativo “Libertad 651”, que permitió la aprehensión de un ciudadano y la liberación de una persona quien habría sido víctima de secuestro.

Los servidores policiales recibieron una denuncia por parte de un ciudadano quien indicó que, mientras se trasladaba hasta su lugar de trabajo, logró visualizar que se encontraban varias personas armadas a bordo de un vehículo e interceptaron a una persona que se encontraba a bordo de una motocicleta para posterior subirlo al automóvil y llevarlo en contra de su voluntad.

Posterior, los antisociales usaron el teléfono de la víctima y enviaban mensajes donde solicitaban a sus familiares la cantidad de 10.000 dólares a cambio de su libertad.

De manera que, los servidores policiales, mediante técnicas de investigación e inteligencia operativa, en el Distrito El Empalme, provincia de Guayas, lograron identificar un posible lugar de cautiverio, por lo que ejecutaron una intervención policial con el apoyo de las unidades especializadas y tácticas, que dejó como resultado la liberación de una víctima de secuestro y un ciudadano aprehendido que responde a los nombres de:

  • Bysmarc I.

Además, se encontraron los siguientes indicios:

  • 01 arma de fuego
  • 48 cartuchos
  • 02 alimentadoras
  • 02 tarjetas de crédito

El ciudadano aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite pertinente.

La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de luchar contra los delitos de secuestro que causan intranquilidad a los ciudadanos, a fin de salvaguardar la vida y seguridad de todos los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.