El 24 de abril de 2025, la Policía Nacional, a través del eje preventivo, en el distrito Esmeraldas, permitió la aprehensión de un ciudadano y la liberación de una persona quien habría sido víctima de secuestro.

Los servidores policiales llegaron a tener información, a través del ECU-911, sobre una persona secuestrada que la trasladaban en un vehículo tipo taxi, por lo que activaron los protocolos correspondientes que permitió interceptar al vehículo en el sector San Martín Bajo. Un sujeto de nombres Jankel V. se encontraba conduciendo y, al notar la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa y evasiva, posteriormente, el ciudadano fue aprehendido por los uniformados e indicó que conocía la ubicación de la persona víctima de secuestro.

En este contexto, los servidores policiales realizaron un allanamiento en el Sector Santa Cruz, provincia de Esmeraldas, donde localizaron a la víctima, quien fue trasladada hasta una casa de salud para su valoración médica.

Además, se encontró los siguientes indicios:

  • 01 vehículo recuperado
  • 01 terminal móvil

El ciudadano aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.

La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de luchar contra los delitos de secuestro que causan intranquilidad a los ciudadanos a fin de salvaguardar la vida y seguridad de todos los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.