El 22 de julio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), realizó el operativo “Libertad-S 566”, que permitió la aprehensión de tres ciudadanos, entre ellos un adolescente, y la liberación de una persona quien habría sido víctima de secuestro.

Los servidores policiales recibieron la denuncia de un ciudadano quien indicó que su familiar habría salido de su domicilio en horas de la mañana en su vehículo para realizar servicio de taxi. Posterior, horas más tarde, los familiares empezaron a recibir mensajes de carácter extorsivo, a través de un aplicativo de mensajería instantánea, donde antisociales indicaban que tienen secuestrado a su familiar y exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio su liberación.

En este contexto, las unidades investigativas y tácticas de la Policía Nacional ejecutaron un operativo en el sector Cristo del Consuelo, Distrito Modelo, ciudad de Guayaquil, donde fueron aprehendidos los sujetos identificados como Sandy A. y María A., mientras que el menor de edad identificado como A.P.J.S fue aislado. Todos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.

Además, se encontró los siguientes indicios:

  • 03 terminales móviles

La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de luchar contra los delitos de secuestro que causan intranquilidad a los ciudadanos a fin de salvaguardar la vida y seguridad de todos los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.