El 24 de mayo de 2025, la Policía Nacional a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), realizó el operativo “Jaque 211”, logró la liberación de una persona que habría sido víctima de secuestro.
Los uniformados recibieron la denuncia por parte de un ciudadano, quien indicó que su hijo habría sido secuestrado mientras se dirigía hasta su unidad educativa, y varios sujetos a bordo de un vehículo lo obligaron a subir al automóvil para llevarlo en contra de su voluntad y horas más tarde los familiares de la víctima empiezan a recibir mensajes de carácter extorsivo, donde les exigían la cantidad de 100.000 dólares, a cambio de su liberación.
En este contexto, las unidades investigativas mediante técnicas de investigación, ejecutaron el operativo en el cantón Vinces, provincia de los Ríos, que dejó como resultado la liberación de una víctima de secuestro quien fue trasladada hasta una casa de salud para su valoración médica y posterior entregada a sus familiares.
Con estas acciones, la Policía Nacional reitera su compromiso de devolver la paz y tranquilidad a los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.