La Policía Nacional del Ecuador, a través de Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), en Guayas, se ejecutó el operativo denominado ‘Jaque 574’, que dejó como resultado la liberación de una persona víctima de secuestro.

El hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre de 2024, mientras la víctima se de trasladaba de Guayaquil a Cuenca en su vehículo con familiares, en el km 26 deciden detenerse y bajarse a caminar, en ese momento les intercepta un motocicleta con tres sujetos, quien uno de ellos portaría una arma larga de fuego intimidando a los acompañantes en el vehículo, exigiéndoles que bajaran, a lo que en respuesta rápida aceleran y huyen del lugar dejando atrás a la víctima.

De esta manera, al tener conocimiento de este hecho, los servidores policiales de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), activaron los protocolos correspondientes para identificar a los responsables de este hecho delictivo.

Es así, que tras recibir y verificar información reservada del lugar en donde le tendría a la víctima secuestrada. Los uniformados desplegaron el operativo en el sector de Virgen de Fátima, logrando liberar a víctima sana y salva.

La Institución policial con estas acciones reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia organizada. Es así, que invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita. /C.C.G.L./DIRCOM.