La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), el 7 de agosto de 2024, aproximadamente a las 21h50, llevó a cabo un operativo policial en la provincia de Los Ríos, cantón Quevedo, que dejo como resultado la liberación de una persona secuestrada y la aprehensión de 8 presuntos implicados es este hecho delictivo.

La operación se llevó a cabo después de recibir una alerta ciudadana sobre una posible persona secuestrada en una casa abandonada en el sector de San José Sur. Los servidores policiales rápidamente se dirigieron al lugar y observaron un grupo de ciudadanos libando, quienes intentaron huir al notar la presencia policial.

De manera que, la rápida respuesta de los uniformados permitió neutralizar a los sospechosos y se inició con el registro minucioso de los implicados y del sector. Por lo que, en una vivienda se localizó a la víctima de secuestro, quien se encontraba amarrada y tapada.

La víctima, quien habría sido secuestrada y robada el pasado 06 de agosto de 2024 en el anillo vial Vía al Empalme, tras una valoración médica fue llevada junto a sus familiares sana y salva.

En el lugar, se encontró en poder del custodio un arma de fuego, tipo pistola (traumática), ocho terminales móviles y un vehículo, que fue retenido para fines investigativos.

Con estos antecedentes, los servidores policiales procedieron a la aprehensión inmediata de los siguientes ciudadanos: Alex F., Jhon M., Klever M., Elian M., Jonathan A., David M., Jaime Z. y Josué Q., quien registra antecedentes penales por tenencia y porte de armas.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios para que se inicie el debido proceso legal.

Con estas acciones la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la delincuencia y este delito que causa zozobra en los ciudadanos, a fin de brindar seguridad y mantener el orden público. Además, se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través del 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.