La Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó el operativo ‘Libertad 006’, que dejó como resultado la liberación de una víctima, quien habría sido secuestrado el 13 de enero. Además, se aprehendió a un presunto implicado en este hecho delictivo.

Los hechos se suscitaron el pasado 13 de enero, cuando un administrador de avícolas, salió alrededor de las 10H00 en una camioneta desde una granja ubicada en Santo Domingo, con destino a Nuevo Israel. A las 14h00 de ese mismo día, recibieron una llamada de los servidores policiales, que habría encontrado el vehículo abandonado en la ciudad de Buena Fé.

Asimismo, el 14 de enero, los familiares de la víctima recibieron mensajes extorsivos a través del celular, informando que la persona había sido secuestrada y exigiendo un rescate de 50 mil dólares.

Ante esta situación, los equipos de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE) activaron el protocolo correspondiente y comenzaron las investigaciones necesarias para identificar a los responsables del delito y localizar a la víctima.

Es así que, el 17 de enero, tras intensas labores de investigación e inteligencia, se logró localizar a la víctima. Por lo que, en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se realizó un operativo policial en el Distrito Este, que permitió la liberación de la víctima y la aprehensión de uno de los implicados en el secuestro.

Durante el operativo se encontró un teléfono celular, que ayudará con las investigaciones del caso.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, con el firme objetivo de salvaguardar la vida de todos los ciudadanos y mantener el orden público. Se exhorta a las personas a denunciar cualquier hecho sospechoso, a fin trabajar juntos por la seguridad del país. /Jessica Q. C./DIRCOM.