Mediante labores investigativas y tras varios operativos ejecutados en Los Ríos y Pichincha, fueron localizadas tres víctimas de secuestro extorsivo, por quienes exigían dinero a cambio de su liberación.

Los Ríos:

El día 17 de octubre de 2024, en un domicilio ubicado en Valencia, Recinto El Triunfo, fueron abordados por varias personas con armas de fuego, quienes procedieron a llevarse a una integrante de la familia en una camioneta sin placas con rumbo desconocido, es así que, el 05 de noviembre, fue localizada la víctima quien habría sido abandonada en la vía a Costa Azul, para ser puesta a buen recaudo.

De igual manera, otro de los casos se registró el 04 de noviembre, cuando un ciudadano habría salido de su domicilio ubicado en el sector Cuatro Mangas en su vehículo, con dirección al cantón Buena Fe. Al encontrarse en la vía, fue interceptado por un automóvil sedan color azul, de dónde descendieron varios sujetos armados para llevárselo en contra de su voluntad. Posteriormente, la hermana de la víctima empezó a recibir mensajes de carácter extorsivos, donde solicitaban la cantidad de 20 mil dólares a cambio de su liberación.

Con estos antecedentes equipos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), activaron los protocolos correspondientes, logrando que la víctima sea liberada en el redondel de la Venus, por lo que, inmediatamente fue entregado a sus familiares.

Pichincha:

El 04 de noviembre en horas de la noche un ciudadano habría estado realizando el cierre de las instalaciones de su negocio, ubicada en el sector Mindo, cuando varios antisociales a bordo de un vehículo se lo llevaron en contra de su voluntad, luego de este hecho empezaron a recibir comunicaciones de carácter extorsivos manifestando que tienen a su familiar secuestrado y para no atentar contra su vida tenían que cancelar la cantidad de $100.000 dólares.

Una vez conocido este hecho él personal policial especializado desplegó acciones investigativas y realizó las verificaciones de las cámaras de video vigilancias. Lo cual generó que la víctima sea liberada en la ruta Cinto Soloya, siendo puesto a buen recaudo junto a su familia.

Es importante mencionar que, las tareas de inteligencia se continúan ejecutando para poder dar con los implicados de estos tres hechos delictivos, resguardando la integridad de las víctimas.

Asimismo, la Institución policial, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente con su seguridad al 1800-DELITO (335486), para poder poner a órdenes de las autoridades competentes a quienes se dediquen al secuestro y extorsión. /A.P.R./DIRCOM.