El 5 de junio de 2024, la rápida acción de la Policía Nacional, permitió la liberación de dos ciudadanos que fueron secuestrados en horas de la mañana en la provincia de Los Ríos – Quevedo. Las víctimas fueron puestas a buen recaudo. Además, el despliegue operativo continúa a fin de dar con los responsables de este delito.
Es así que, mediante información reservada, agentes investigativos tuvieron conocimiento que sujetos no identificados secuestraron a dos ciudadanos de nombres: Albán J. y De la Cruz K., por el sector de Valencia, vía a la Unión nueva. De inmediato, las unidades policiales especializadas acudieron a dicho sector, en donde, un sujeto al observar la presencia de los uniformados, intentó huir adentrándose en la maleza.
Ante esta reacción, los policías allanaron dos domicilios cercanos al lugar, en los cuales fueron encontradas dos personas maniatadas, las mismas que habrían sido víctimas de secuestro. Los servidores policiales se desplegaron de manera estratégica hacia los alrededores con el propósito de localizar a los presuntos secuestradores.
Las víctimas habrían manifestado que fueron secuestrados aprox. a las 09:00, mientras se encontraban circulando en un vehículo tipo camioneta, fueron interceptados por varios ciudadanos que se movilizaban en dos vehículos, luego fueron amenazados con armas de fuego y trasladados hasta una vivienda ubicada en el sector de La Loreto bajo, donde permanecieron en cautiverio hasta ser liberados por el personal policial.
La institución policial reitera su compromiso de velar por la seguridad e integridad de las personas, no descansará hasta dar con los responsables de este delito. / DIRCOM