En una rápida y efectiva acción, la Policía Nacional del Ecuador, en el sector de Nueva Prosperina en Guayaquil, ejecutó operativo, donde existió un enfrentamiento armado entre los servidores policiales y presuntos antisociales, que dejó como resultado la liberación de dos ciudadanos que habrían sido secuestrados en horas de la mañana del 8 de mayo de 2025.

Los hechos se suscitaron, aproximadamente a las 10H00, mientras los uniformados realizaban patrullaje preventivo, cuando fueron alertados por una persona, quien informó que sus compañeros de trabajo habían sido interceptados y raptados, siendo trasladados en el vehículo de la empresa con rumbo desconocido.

Es así que, se activaron los protocolos respectivos, y se inicia los trabajos investigativos pertinentes, a fin de localizar a las dos personas que habrían sido víctimas de secuestro.

Los servidores policiales iniciaron el operativo de búsqueda, donde localizaron la camioneta sustraída junto a una mototaxi y una moto lineal, y varios individuos armados en un área de difícil acceso.

Al notar la presencia policial, los antisociales dispararon contra el personal policial, quienes, en legítima defensa, repelieron el ataque. Los delincuentes huyeron del lugar a través de unas guardarrayas, con rumbo desconocido.

Como resultado de esta intervención, se logró la liberación de los dos trabajadores, quienes fueron llevados a una casa de salud para su revisión médica. Ahora, se encuentran sanos y salvos junto a su familia.

Además, en el operativo se recuperaron una moto recuperada, una moto taxi y el vehículo, donde se encontraban los trabajadores de la empresa.

Los uniformados realizaron un barrido exhaustivo en el Bloque 3 del sector Paraíso de la Flor, a fin de localizar a los responsables de este hecho delictivo, sin obtener resultados positivos hasta el momento.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes y reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. /JCL./DIRCOM.