El 01 de mayo de 2025, la Policía Nacional, a través del subsistema preventivo, en coordinación con el Bloque de Seguridad, permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos entre ellos tres adolescentes y la liberación de cinco personas quienes habrían sido víctimas de secuestro.
El hecho se registró mientras los uniformados se encontraban realizando un patrullaje preventivo, visualizaron dos vehículos abandonados, de manera que al realizar una inspección a los vehículos escucharon el sonido de un teléfono celular y al responder logran tener una conversación con los familiares de las víctimas, quienes indicaron que los habrían secuestrado en el sector de Puerto López y antisociales exigían la cantidad 50.000 de dólares a cambio de su liberación.
En este contexto, los servidores policiales mediante técnicas de investigación, en coordinación con las unidades especializadas de la Policía, identificaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa por lo que procedieron a detener la marcha que permitió vincular a los antisociales en el hecho.
Posterior, los uniformados ejecutaron el operativo en el sector Wale, distrito Montañita, provincia de Santa Elena, que permitió encontrar un campamento clandestino oculto entre plantaciones de cacao que, al notar la presencia policial, realizaron varias detonaciones en contra de los servidores policiales.
De manera que, ante la amena inminente procedieron a hacer uso legítimo de la fuerza, que dejó como resultado la liberación de cinco víctimas de secuestro, un ciudadano abatido y cuatro aprehendidos entre ellos tres adolescentes que responden a los nombres de:
- Steven M.
- R.P.P.
- C.C.L
- J.G.M
Además, se encontró los siguientes indicios:
- 04 armas de fuego
- 72 cartuchos
- 06 terminales móviles
- 03 cargadores
Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de luchar contra los delitos de secuestro que causan intranquilidad a los ciudadanos a fin de salvaguardar la vida y seguridad de todos los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.