Este jueves 24 de abril, la Policía Nacional liberó a dos personas que se encontraban secuestradas en el Fortín, Guayaquil, quienes eran familiares de un futbolista ecuatoriano.
Antecedentes del hecho:
El día de ayer, 23 de abril del 2025, cerca de las 03:30, el ciudadano Jackson R. había acudido a denunciar que aproximadamente a las 03:00, varias personas encapuchadas y fuertemente armadas habían forzado las cerraduras de su domicilio ubicado en el sector de Mucho Lote 2. Es así que, luego de ingresar, realizaron varias amenazas de muerte, sustrajeron varios objetos de valor y luego se llevaron a su esposa y a su hijo en contra de su voluntad y con rumbo desconocido, en una camioneta sin placas color plomo. Posteriormente, recibió llamadas de carácter extorsivo en las que exigían la suma de $500.000 por no atentar contra la vida de sus familiares.
De manera que los agentes policiales le proporcionaron asesoramiento sobre el protocolo de seguridad que se adoptaría en esta situación y se iniciaron las coordinaciones con DINASED-UNASE para localizar y rescatar a las víctimas.
Como resultado de varias diligencias investigativas, el 24 de abril, desde las 19:00, se procedió a ejecutar el operativo «Libertad 278», en el que exitosamente se consiguió liberar a las dos víctimas secuestradas, quienes fueron valoradas en una casa de salud, para luego ser conducidas con sus familiares. Cabe indicar que no se realizó ningún pago por la liberación.
La Policía Nacional mantiene firme su compromiso contra el secuestro y la extorsión y continuará investigando hasta encontrat a los autores de este hecho.