La Policía Nacional del Ecuador, a través de Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión, ejecutó en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, el operativo Libertad-S 183, que permitió la liberación de una persona y la aprehensión de un sujeto, posible causante del hecho delictivo.
Las investigaciones policiales iniciaron el 14 de mayo de 2024, aproximadamente a las 17H00, cuando la víctima salió junto con su esposo del domicilio de su madre, ubicado en el sector del suburbio, lugar en el que fue secuestrado. A eso de las 23H40 habría recibido llamadas y mensajes de carácter extorsivo donde le exigían la cantidad de 5.000 dólares americanos a cambio de su liberación.
Con la información proporcionada, personal de la UNASE se contactó con la denunciante a fin de brindarle el asesoramiento respectivo y realizar el seguimiento para identificar a los causantes de este hecho delictivo.
Es así que, el 15 de mayo del 2024, aproximadamente a las 18h00, tras varias diligencias investigativas ubicaron el lugar de cautiverio. De inmediato, se efectuó en la ciudad de Guayaquil, sector 7 Lagos, un operativo en flagrancia con la participación del Grupo de Operaciones Motorizadas, donde fue aprehendido el ciudadano ecuatoriano identificado como Michael Andrés A., de 23 años de edad. Mientras, que la víctima fue liberada y entregado a sus familiares sano y salvo.
El sujeto aprehendido fue puesto a ordenes de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica. En su poder la Policía encontró 01 terminal móvil.
La Institución guardiana del orden, ratifica su compromiso inquebrantable de contrarrestar el delito extorsión y secuestro en las 24 provincias del país.