La oportuna intervención de los uniformados de la Policía Nacional, permitió la liberación de una víctima de secuestro en la provincia de Manabí.
Trabajos investigativos fueron desplegados a patir de la denuncia del secuestro de un ciudadano en el sector San Pablo de Pueblo Nuevo, donde, varias personas desconocidas ingresan al domicilio forzando las seguridades, sustrayéndose objetos de valor.
En este contexto, secuestran al ciudadano que se encontraba al interior de del inmueble, para horas más tarde, comunicarse con los familiares de la víctima solicitando la suma de 250.000 dólares por la liberación de su familiar, caso contrario, atentarían contra su vida.
Tras ocho días de labores investigativas, agentes especializados activan los protocolos necesarios para identificar a los causantes de este ilícito, realizando varias intervenciones en el cantón Pichincha y Portoviejo, para lograr la liberación bajo presión del ecuatoriano.
La institución guardiana del orden, continúa trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos, combatiendo el delito de secuestro y extorsión en cada rincón del país.