En un operativo, la Policía Nacional liberó la mañana de este domingo 28 de julio a un ciudadano que se encontraba en cautiverio en el sector «El Arbolito» del cantón.
Según versiones de los familiares, el ciudadano fue secuestrado la madrugada del pasado martes 9 de julio, por varios sujetos armados en las afueras de su vivienda.
Una vez conocido el hecho, la Policía inmediatamente realizó las diligencias investigativas para dar con su paradero. Con la información recabada ubicaron un inmueble de concreto en Durán.
Aproximadamente a las 10h45 inició el operativo con personal del eje preventivo, quienes allanaron el inmueble, logrando aprehender en primera instancia a una mujer, quien se opuso al ingreso de los policías y posteriormente a un hombre, quienes se encontraban como custodios de la persona en cautiverio, que estaba maniatado de pies y manos con una cadena.
Además, en la intervención, los efectivos policiales encontraron en el interior de una nevera 50 paquetes, tipo ladrillo, presumiblemente con sustancia sujeta a fiscalización, presumiblemente marihuana.
La persona liberada fue trasladada a una casa de salud, para posteriormente ser entregada a sus familiares, y los aprehendidos fueron puestos a orden de la autoridad competente. (José G. / DNCOE)